En atención a las familias que se vieron damnificadas a consecuencia de las inundaciones en el centro y sur del departamento de San Martín, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVC) terminó de instalar 220 módulos temporales de vivienda en diferentes distritos y provincias de la región.
El GORESAM gestionó la entrega e instalación de los módulos de vivienda en calidad de donación por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con la finalidad de atender de manera urgente una de las necesidades básicas de aquellas familias cuyas viviendas fueron arrasadas por el desborde del río Huallaga.
En la provincia de Picota se distribuyó: 68 módulos para el distrito de San Cristóbal de Puerto Rico, 02 para San Hilarión y 02 para Nuevo Egipto. En la provincia de Bellavista, 83 para la localidad de La Libertad, 04 para Panamá y 10 para San Rafael. En la provincia de San Martín 07 para el distrito de Juan Guerra, 10 para Alberto Leveau, 22 para Chazuta (Tununtunumba) y 12 para Papaplaya.
Con esto se concluye un trabajo que el Gobierno Regional ha venido realizando desde la quincena de diciembre del año pasado; paralelamente se viene trabajando un plan de sensibilización para que las familias asentadas en zonas críticas de inundación puedan ser reubicadas a un lugar más seguro.
Moyobamba, 24 de enero del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario