LOCALIDADES DE RÍO NEGRO Y SANTA FÉ FUERON LOS PRIMEROS BENEFICIADOS.
El Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), a través del Proyecto “Mejoramiento del servicio de Protección y conservación de la Zona de Amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo” entregó kits ecológicos (Recipientes de basura) para segregación de residuos sólidos a las instituciones educativas N°00170 de la Naciente de Río Negro y la I.E N°00827 de Santa Fe, esto con el fin de promover en los estudiantes las buenas prácticas ambientales y el respeto por la biodiversidad ofrecida por el Bosque.
Esta actividad se realizó en el marco del inicio del año escolar y como reconocimiento al compromiso ambiental que ambas instituciones presentaron en el desarrollo de las actividades del componente de educación ambiental durante el año 2015.
El Ing. Wilson Becerra, gerente del PEAM, manifestó, que se viene cumpliendo con las metas de este proyecto, y la instalación de estos kits forma parte de ello. “Segregar en nuestras instituciones educativas significa contribuir a la formación de una institución educativa segura, limpia y saludable, generando hábitos adecuados que no sólo se practiquen en la institución educativa sino también en la comunidad” señaló.
Los directores de las instituciones, Marino Trigoso Rodríguez (Río Negro) y Segundo Asunción Torres (Santa Fe) se mostraron agradecidos y entusiastas por este aporte, y se comprometieron junto a los maestros a orientar a los alumnos en la reducción y segregación de los residuos sólidos; además de sumarse al plan de acción ambiental que se empezó a instalar en las instituciones educativas de la Zona de Amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo.
Moyobamba, 15 de marzo del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario