DECLARÓ EL VICEGOBERNADOR REGIONAL DE SAN MARTÍN ROTLAND REÁTEGUI ALEGRÍA
“Quiero decirles a todos los inversionistas que el Gobierno Regional de San Martín se convertirá en un aliado para el desarrollo de la industria en nuestra región, es por ello que la presente gestión ha creado e implementado la Oficina Regional de Promoción de la Inversión Privada Sostenibles, cuyo objetivo es fomentar las inversiones estratégicas sostenibles competitivas para el desarrollo regional”, expresó el vicegobernador regional de San Martín, Rotland Reátegui Alegría, en la ceremonia de inauguración de la planta de procesamiento de palmito impulsado por la Asociación Agraria Caynarachi.
Dicha empresa se encuentra instalada en nuestra región, específicamente en el distrito de La Banda de Shilcayo desde hace 4 años, inició sus actividades en el 2012 y su producción está orientada a la siembra de palmito pijuayo y tiene como centro de operaciones el caserío de Bonilla del distrito del Pongo de Caynarachi.
Así mismo, la empresa está constituida por capitales nacionales y el objetivo de la empresa es convertirse en la primera planta productora y procesadora nacional de palmito de pijuayo y otras especies frutales tropicales, cuyos productos están dirigidos a los consumidores del mercado nacional e internacional.
Reátegui Alegría, en su discurso, indicó que son varias empresas nacionales que se encuentran instaladas en nuestra región, gracias a su potencial y diferenciación de productos. “Nos sentimos muy orgullosos que empresas nacionales ponga el ojo en nuestra región, y esta empresa es un claro ejemplo de todo este proceso”, acotó el vicegobernador regional.
Tarapoto, 26 de Febrero del 2016