Para evitar los criaderos del zancudo Aedes aegypti en las escuelas, la Dirección Regional de Educación de San Martín y la red de Salud de Moyobamba en una acción interinstitucional iniciaron la fumigación de los locales escolares del cercado de ciudad, con el fin de exterminar cualquier indicio del mosquito transmisor del Dengue.
Para esta jornada, el programa PREVAED ha facilitado el combustible y otros productos a fin que personal de Salud realice la fumigación en 31 escuelas. El primer colegio fumigado fue el emblemático Serafín Filomeno y luego las instituciones educativas cercanas que están en zonas vulnerables por la presencia del vector en esta época de lluvias.
Los directores de los colegios están sumándose a esta campaña de fumigación, aplicando un plan de trabajo de prevención contra las enfermedades que son una amenaza latente como el dengue.
El Director de la Red de Salud, Hildebrando Sandoval Zamora, saludó la buena disposición de la Dirección Regional de Educación de unir esfuerzos para prevenir la salud de los estudiantes.
En tanto la Directora Regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, indicó que a través de las Unidades de Gestión Educativa Local, se encuentran realizando estas acciones que permitirán tomar medidas frente a cualquier enfermedad o riesgos tanto para la vida o salud de los escolares.
Estamos próximo al buen inicio del año escolar que será el 7 de marzo, y nos encontramos en varios procesos como contratación de personal docente, administrativo, monitoreo de matrículas, verificación de infraestructuras educativas, material educativo entre otras actividades relacionadas al año escolar 2016.
Moyobamba, 23 de febrero de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario