En acción conjunta entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad –CONADIS, y el Gobierno Regional de San Martín, entregaron el día martes, 40 sillas de ruedas a personas con problemas de locomoción o movilidad de la localidad de Papaplaya y pueblos cercanos.
La ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, durante su saludo a la población, dijo que el trabajo conjunto que busca el desarrollo en el país tiene como finalidad a la persona. Y de manera particular a las personas con discapacidad, a quienes se les está otorgando mayores incentivos para mejorar su calidad de vida.
Informó que las sillas de ruedas que se distribuyen en el país provienen del Gobierno Chino, que destinó 28 mil sillas, y de ese número a la región San Martín le corresponde 700 sillas.
En su discurso, el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, refirió que en la búsqueda del crecimiento de los pueblos no debe considerarse el color político ni otro tipo de preferencia. Señaló que su gestión se caracteriza por la articulación con los gobiernos locales y otros niveles de gobierno para que los pueblos más alejados participen del desarrollo regional.
En ese sentido, consideró que la entrega de sillas de ruedas es un pequeño aporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación vulnerable tanto física como psicológicamente.
También estuvieron en la ceremonia los alcaldes de Papaplaya y Porvenir, representantes de organizaciones locales y funcionarios del Gobierno Regional. Luego de la ceremonia de entrega, las autoridades visitantes fueron agasajadas con platos típicos preparados por las madres organizadas de Papaplaya.
Región San Martín, 24 de febrero de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario