Los caseríos del Valle de Bombonajillo en la Provincia de Picota se verán beneficiados con el mejoramiento de sus principales vías de acceso a sus comunidades. Maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) se encuentran en la zona rehabilitando el tramo, Control – Almirante Grau – Nuevo Chanchamayo, que comprende 33 kilómetros. de carretera.
La Dirección Regional de Transportes movilizó un tractor de oruga, una moto-niveladora y un volquete para sumarse al cargador frontal, rodillo y volquete que puso la Municipalidad Provincial de Picota, como parte del convenio establecido para la ejecución de estas atenciones viales de emergencia.
Los corredores viales económicos productivos de la provincia de Picota, serán atendidos para dotar de facilidades a los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que el extenso valle de Bombonajillo es altamente productor de café, cacao, maíz, plátano y papaya, además de la ganadería como otra fuente de ingresos.
El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), como ente facilitador de los niveles de gobierno, sostiene una adecuada intervención en vías vecinales con presencia del gobierno distrital, provincial y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En la provincia de Picota se desarrollará el mejoramiento de los circuitos viales, tal como se ejecutan en la provincia de El Dorado, el mejoramiento de la carretera departamental San Martín de Alao – Nuevo Pacaypampa, y en la provincia de Lamas, distrito de Alonso de Alvarado Roque, la rehabilitación del camino vecinal Roque – Nuevo Paraíso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario