Beneficia a 1,200 familias de predios rurales de las provincias de Lamas y San Martín
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre Devida y el Gobierno Regional de San Martín, el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, entregó 2,235 títulos de propiedad a los pobladores de zonas rurales de cuatro distritos, en ceremonia realizada la mañana de ayer en la localidad de Pongo de Caynarachi.
Los nuevos propietarios corresponden a los distritos de Barranquita, con 690 títulos, y Caynarachi, con 1,085 títulos, ambos de la provincia de Lamas. De la provincia de San Martín, se otorgaron 268 títulos a pobladores de El Porvenir, y 192 títulos a propietarios de Papaplaya.
Ante los centenares de pobladores congregados en la plaza principal de la localidad, Noriega Reátegui resaltó la importancia de ser propietario. “Sabemos que tener un título de propiedad les permitirá decir con seguridad ‘esta tierra es mía’, y podrán acceder a financiamiento para mejorar las condiciones de vida de sus familias”, afirmó.
El proceso de formalización de predios rurales actualmente en ejecución, permite a los nuevos propietarios la seguridad jurídica de sus tierras y acceder a créditos agrícolas, entre otros beneficios para las familias. Con la titulación se promueve el ordenamiento del catastro rural, el desarrollo de proyectos productivos y el acceso a los distintos programas del Estado asociados a la actividad agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario