El gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo Ing. Wilson Becerra, y el
representante legal del Consorcio Buenos Aires, Sr. Edmundo Morocho Khan,
firmaron contrato para la ejecución del asfaltado de 22 kilómetros de carretera
en la margen izquierda del rio Mayo, que unirá los caseríos de Buenos Aires –
Santa Catalina – Acceso puente Motilones – Flor del Mayo, la cual se
ejecutará en un tiempo de 540 días calendarios, con un monto de 29 millones 995
mil nuevos soles.
El Gerente General del Peam,
agradeció la comprensión de la población al haber esperado con paciencia esta
obra, y ratificó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del Alto
Mayo con honestidad, lealtad y transparencia. “Esta es una muestra del trabajo
serio y comprometido del equipo técnico del Proyecto Especial Alto Mayo. El
compromiso de esta gestión se va concretizando”. Una obra de esta magnitud
representa un hecho sin precedentes en la historia del Alto Mayo y de la
región, tanto por la inversión y su cobertura. Manifestó Becerra Pérez.
En la firma de este importante
contrato también estuvieron presentes autoridades de los diferentes caseríos de
la margen izquierda, donde agradecieron y resaltaron la importante labor que
viene realizando el Gobierno Regional de San Martín a través del PEAM, en
mejorar las condiciones y calidad de vida de los pueblos.
Como se sabe, esta obra de
asfaltado que pronto se iniciará, está acompañado por un componente de
intervención social ambiental, que está a cargo de la Dirección de Manejo
Ambiental del Proyecto Especial Alto Mayo, el cual garantizará disminuir los
impactos negativos ambientales que causen las obras físicas de esta obra. Para
ello este componente ya está desarrollando talleres de sensibilización en
educación ambiental, seguridad vial, categorización de centros poblados,
organización de asociaciones para gestionar áreas boscosas denominados zonas de
conservación y recuperación de ecosistemas como el renacal de Buenos Aires y el
pantano de Burrucucha – Yantaló. Así mismo, se está realizando el aforo de los
caudales o volúmenes de agua de 12
quebradas que son atravesadas por la carretera, además, de los estudios de
delimitación de sus fajas marginales y la instalación de parcelas demostrativas
con sistemas agroforestales.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario