GOBIERNO REGIONAL SAN MARTÍN

GOBIERNO REGIONAL SAN MARTÍN

viernes, 18 de septiembre de 2015

GORESAM Y CONSORCIO BUENOS AIRES FIRMAN CONTRATO PARA ASFALTAR 22 KILÓMETROS EN MARGEN IZQUIERDA



El gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo Ing. Wilson Becerra, y el representante legal del Consorcio Buenos Aires, Sr. Edmundo Morocho Khan, firmaron contrato para la ejecución del asfaltado de 22 kilómetros de carretera en la margen izquierda del rio Mayo, que unirá los caseríos de Buenos Aires – Santa Catalina – Acceso puente Motilones – Flor del Mayo,  la cual se ejecutará en un tiempo de 540 días calendarios, con un monto de 29 millones 995 mil nuevos soles.

El Gerente General del Peam, agradeció la comprensión de la población al haber esperado con paciencia esta obra, y ratificó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del Alto Mayo con honestidad, lealtad y transparencia. “Esta es una muestra del trabajo serio y comprometido del equipo técnico del Proyecto Especial Alto Mayo. El compromiso de esta gestión se va concretizando”. Una obra de esta magnitud representa un hecho sin precedentes en la historia del Alto Mayo y de la región, tanto por la inversión y su cobertura. Manifestó Becerra Pérez.

En la firma de este importante contrato también estuvieron presentes autoridades de los diferentes caseríos de la margen izquierda, donde agradecieron y resaltaron la importante labor que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín a través del PEAM, en mejorar las condiciones y calidad de vida de los pueblos.

Como se sabe, esta obra de asfaltado que pronto se iniciará, está acompañado por un componente de intervención social ambiental, que está a cargo de la Dirección de Manejo Ambiental del Proyecto Especial Alto Mayo, el cual garantizará disminuir los impactos negativos ambientales que causen las obras físicas de esta obra. Para ello este componente ya está desarrollando talleres de sensibilización en educación ambiental, seguridad vial, categorización de centros poblados, organización de asociaciones para gestionar áreas boscosas denominados zonas de conservación y recuperación de ecosistemas como el renacal de Buenos Aires y el pantano de Burrucucha – Yantaló. Así mismo, se está realizando el aforo de los caudales  o volúmenes de agua de 12 quebradas que son atravesadas por la carretera, además, de los estudios de delimitación de sus fajas marginales y la instalación de parcelas demostrativas con sistemas agroforestales.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario