El sueño tan anhelado de los pobladores de 25 comunidades de la zona de Alto Sisa y Alto Gera por fin se hará realidad; los primeros días de octubre, maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) comenzarán a trabajar en el tramo “Monterrico de Alto Sisa – Carrizales”.
A esta determinación arribaron el último fin de semana en la visita que realizaron a la zona el director de la DRTC, Ing. Edwin Luis Chávez Pezo y su equipo técnico; esta vez acompañados del Congresista Rolando Reátegui Flores, quien se comprometió gestionar combustible para las maquinarias.
Los trabajos se iniciarán en virtud al convenio firmado entre la DRTC-SM, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, la Municipalidad Distrital de Jepelacio y el Comité Único Pro-carreteras “Monterrico de Alto Sisa – Carrizales” representado por la población beneficiada.
El tramo “Monterrico de Alto Sisa – Carrizales” actualmente es una trocha carrozable de 25 Km. de longitud y desde hace diez años solo se puede transitar caminando; la DRTC trabajará intensamente con sus maquinarias en esta vía hasta hacerla transitable para vehículos.
Para realizar las últimas coordinaciones, la DRTC propicio una reunión en el centro poblado de Carrizales, jurisdicción del Distrito de Jepelacio, con la presencia de autoridades y representantes de las 25 comunidades beneficiadas; un día después se realizó una reunión similar en el centro poblado Cashnahuasi, jurisdicción del distrito de San Martín de Alao que agrupa a 30 comunidades.
En estas reuniones, además del congresista y la comitiva de Transportes se contó con la presencia del Vice-gobernador Regional, Rotland Reátegui Alegría y el Director Regional de Agricultura, Jorge Saavedra, quienes mostraron su respaldo para que el mejoramiento de la carretera se ejecute en beneficio de la población y el desarrollo de San Martín.
El congresista Reátegui también se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el presupuesto para que posteriormente, cuando se logre la factibilidad del proyecto, la DRTC pueda atender a nivel de afirmado todo el circuito vial que une la provincia de El Dorado con Moyobamba, es decir desde Carrizales hasta San Martín Alao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario