Para tranquilidad de los transportistas y la población lamista muy pronto se normalizará el tránsito en la vía de ingreso a la provincia de Lamas, sector Julao. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) está terminando de acondicionar el terreno para colocar la nueva alcantarilla.
Ayer se terminó de demoler el muro cabezal de la antigua alcantarilla, en su lugar se construirá un muro similar pero con un diámetro mayor; la anterior alcantarilla medía solo 46 pulgadas y será remplazada por una de 72 pulgadas.
Según los técnicos, el reducido diámetro de la alcantarilla y la falta de cabezal de salida habrían sido los causantes para el colapso en tan poco tiempo de uso; otra de los causantes sería el recargado encauzamiento de aguas de lluvias a ese sector.
Para evitar que ello ocurra posteriormente, esta vez se construirá cabezales en la entrada y salida de la alcantarilla que tendrá un mayor diámetro para una mejor consistencia. Sin embargo a pesar de ello es importante que la Municipalidad Provincial de Lamas contemple en su plan de desarrollo urbano alternativas de desvíos de aguas de lluvias a causas naturales para no sobrecargar a estas ya existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario