GOBIERNO REGIONAL SAN MARTÍN

GOBIERNO REGIONAL SAN MARTÍN

martes, 27 de octubre de 2015

EVALUACIÓN CENSAL DE ESCOLARES 2015 INCLUIRÁ A LOS DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA



La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, que organiza el Ministerio de Educación, incluirá por primera vez a los escolares del segundo grado de secundaria, con la finalidad de medir los logros en materia de aprendizajes, señaló la Directora Regional de Educación de San Martín, Pilar Saavedra Paredes.

Explicó que la ECE 2015 iniciará el 10 y 11 de noviembre con la evaluación de estudiantes de segundo grado de primaria para identificar sus avances en Comprensión lectora y Matemática, tal como se viene realizando desde hace ocho años. En esos días, también se evaluará a los escolares del cuarto grado de primaria en colegios de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), solo de la etnia Awajun, para conocer sus progresos en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua.

En tanto, el 17 y 18 de noviembre, estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la región San Martín, rendirán la ECE, también en Comprensión lectora y Matemática.

Los resultados de la ECE 2015 servirán al MINEDU y a las instancias de gestión educativa descentralizada para que puedan evidenciar los avances y desafíos en materia de aprendizajes, con el fin de adoptar estrategias pedagógicas a favor de los estudiantes, agregó la funcionaria.

También, esos resultados serán socializados con sus padres y madres, de modo tal que ellos puedan contribuir a reforzar los aprendizajes de sus hijos e hijas, en casa.
Esta evaluación permitirá conocer el aprendizaje logrado por los estudiantes de segundo grado de primaria en comprensión lectora y matemática.

La ECE consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en las competencias evaluadas.

Los resultados servirán de insumo para que los directores y docentes puedan diseñar e implementar estrategias para reforzar la enseñanza y ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos y metas de aprendizaje logrando así superar las dificultades identificadas.


En esta tarea de reforzamiento, también deben estar involucrados los padres y madres de familia ya que su participación es clave para asegurar que los escolares puedan tener progresos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario