Estudiantes y trabajadores fueron cautivados por sus historias
El evento comprendió una hora y media de fascinantes historias,
contadas por el maestro Oswaldo Reynoso a los estudiantes del COAR San
Martín. Gracias a la colaboración de la Dirección Desconcentrada de
Cultura y a la Dirección Regional de Educación, el conversatorio se
realizó el día de hoy en el auditorio de la institución.
En cuanto se enteraron que venía el maestro Reynoso a la ciudad de Moyobamba, los estudiantes del COAR San Martín se prepararon durante 15 días para recibirlo. Gracias al trabajo coordinado con el área académica, los docentes de Comunicación motivaron la lectura de su obra “Los Inocentes” y un análisis profundo de su trayectoria como escritor.
Los estudiantes con gran ímpetu y conocimiento formularon interesantes preguntas que además de sorprender al maestro lo emocionaron profundamente.
El conversatorio se enmarcó dentro del Programa de Mentoría del área de Bienestar y Desarrollo Integral, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo autónomo del estudiante a la hora de definir su opción vocacional.
Las historias del maestro Reynoso tuvieron por objetivo definir momentos y pasajes de su vida que marcaron su vocación de escritor.
Algunos estudiantes refirieron no haber vivido la experiencia de conocer a un autor leído por ellos, recibir una obra autografiada y tomarse fotos junto a él, por lo que estuvieron visiblemente emocionados.
El Director Luis Vásquez Vásquez de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín y el Dr. Wilson Cuadrao Lozano, Director General del COAR San Martín, sellaron el evento con un emotivo reconocimiento por su participación como expositor y visitante ilustre.
El maestro Reynoso quedó gratamente sorprendido con la propuesta académica, el acompañamiento profesional y la organización institucional. “Es una buena oportunidad la que el Estado brinda a los jóvenes a través de instituciones como el COAR San Martín”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario