La jornada de trabajo en el estado de Acre, instaló a los gobernadores del CIAM otra óptica referida a la producción, al conocer que, hay recursos y fondos internacionales para proyectos de fondo sostenibles para toda Latino américa y que sólo Brasil concretó percibir este apoyo.
Por ejemplo en el estado de Acre están reemplazando los campos ganaderos en espacios agrarios, con el cultivo de especies forestales, frutícolas para impulsar plantones de piña, arroz entre otros.El sector privado impulsa el proyecto de peces en la amazonia con 40 hectáreas de espejos de agua para la producción de Paiche, paco, doncella y todos estos alevinos, se distribuyen a un precio razonable, y generando comercio dentro del mercado brasilero.Otro gran ejemplo de darle valor agregado a los productos es lo que se encuentra en las fábricas de preservativos de Shapuri con el jebe natural o Shiringa. En el estado de Acre.
Se hizo referencia de que hay un centro de biotecnología internacional de Noruega donde existe un respaldo financiero para el apoyo a los países latinoamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario