Luego del hundimiento presentado en una longitud de más de 50 metros en el Km. 11 de la vía Puente Bolivia – Lamas, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) restableció la transitabilidad en la zona para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Como medida de prevención, la DRTC colocó paneles informativos en ambos extremos advirtiendo el peligro, mientras la maquinaria terminaba de ejecutar los trabajos para garantizar la transitabilidad en toda la parte afectada.
Fue importante la participación de la Municipalidad Provincial de Lamas con una motoniveladora para realizar los trabajos de recuperación de la plataforma vial, removiendo todo el material suelto que se originó como resultado del hundimiento.
Asimismo se destaca la participación de la consejera regional por la Provincia de Lamas, Lila Huamán Macedo, quien está en permanente comunicación con la DRTC para atender las emergencias viales en esa provincia.
El sábado 06 de junio se celebró el “Corpus Christi”, fiesta tradicional muy concurrida en la provincia de Lamas, para lo cual las principales carreteras de ingreso a la “Capital Folklórica” del Departamento de San Martín estuvieron habilitadas para el masivo desplazamiento del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario