"De nada sirve tener buenos vehículos, si el trato al usuario es de lo peor"
En el Alto Mayo, más de cien conductores participaron en curso taller de capacitación intensiva: “Atención al Cliente y Aplicación de los Sistemas de Seguridad”, que fue impartida por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) a solicitud de la Empresa de Transportes y Turismo Cajamarca.
Flor de María Saldaña Tapullima, Muller Huancas Huaman y José Alfredo Sánchez Vílchez, fueron los capacitadores del evento que se desarrolló el último fin de semana en la ciudad de Moyobamba. El tema consistió en cómo mejorar la calidad del servicio que prestan las empresas de transporte y el trato que los conductores deben brindar a los usuarios para satisfacer las necesidades de sus clientes y ser más competitivos.
En ese contexto, explicaron que el buen servicio no solo consiste en tener vehículos en buen estado de funcionamiento y bien acondicionados, si no también que el conductor debe estar presentable, ser comunicativo, tener un trato amable y ser un estricto cumplidor del Reglamento Nacional de Tránsito y de Transportes.
Los participantes conocieron en detalle el trabajo de fiscalización que realiza la DRTC-SM en el campo y se capacitaron con respecto al manejo y conocimiento de los dispositivos auxiliares de tránsito (extinguidor, botiquín, aplicación de medicamentos e implementos de primeros auxilios).
El Director Regional de Transporte Terrestre, Lic. Riter Rengifo Ruíz, señaló que eventos de esta naturaleza desarrolla periódicamente la DRTC-SM durante el año; asimismo dijo que están dispuestos a acudir a brindar este tipo de capacitaciones cuando las empresas de transportes lo soliciten.
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