La presencia del Gobierno Regional con maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) está devolviendo la tranquilidad a los pobladores de los caseríos del Valle de Bombonajillo en la Provincia de Picota, quienes se verán altamente beneficiados con el mejoramiento de sus principales vías de acceso a sus comunidades.
El Gobernador Regional, Víctor Noriega Reátegui, en su visita a Nuevo Chanchamayo, verificó que tres maquinarias de la DRTC-SM se encuentran en la zona rehabilitando el tramo, Control - Almirante Grau – Nuevo Chanchamayo que comprende 33 Km. de carretera. Aconsecuencia de la última temporada de invierno las carreteras quedaron seriamente afectadas.
El pasado fin de semana, el gobernador regional se reunió con la población y autoridades de Nuevo Chanchamayo para escuchar las demandas sociales de la comunidad a fin de mejorar sus condiciones de vida. Noriega Reátegui llegó junto a la comitiva de Transportes y funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
La DRTC-SM se encuentra trabajando en la zona con un tractor de oruga, una moto-niveladora y un volquete, al que se suma un cargador frontal, rodillo y volquete que puso la Municipalidad Provincial de Picota como parte del convenio establecido para la ejecución de estas atenciones viales de emergencia.
Los corredores viales económicos productivos de la provincia de Picota serán atendidos para dotar de facilidades a los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que el extenso valle de Bombonajillo es altamente productor de café, cacao, maíz, plátano y papaya, además de la ganadería como otra fuente de ingresos.
El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), como ente facilitador de los niveles de gobierno, viene sosteniendo una adecuada intervención en vías departamentales y vecinales con presencia del gobierno distrital, provincial y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario