El Gobierno Regional de San Martín a través de las direcciones Regionales de Educación, Salud y DEVIDA como ente técnico, se reunieron para abordar los problemas de violencia que vienen presentándose en algunas instituciones educativas y el consumo de drogas en jóvenes de 10 a 11 años.
Especialistas de las diferentes instituciones reconocieron que el trabajo de intervención no está logrando efectividad, porque la articulación es débil y debe reforzarse con el trabajo conjunto con los programas sociales que el Gobierno Nacional y Regional vienen destinando recursos para este fin.
La Directora Regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, preciso que las causas que están generándose en los colegios como la violencia, pandillaje, asaltos, consumo de drogas, es porque existe ruptura de los lazos afectivos, legales, y sociales que unen a la familia y que repercute en sus hijos. La desvalorización de la autoridad de padre de no imponer mayor potestad en la organización de los horarios de sus hijos, está permitiendo un serio problema en su formación. Además la directora regional de educación, mostró su preocupación por que “Estamos viviendo bajo la amenaza de organizaciones delictivas que tiene como objetivo los colegios para captarlos en su redes y destruir la vida socio emocional de nuestros estudiantes para incluirlos en su sistema delincuencial”.
Desde la mesa multisectorial se declarado en reunión permanente para plantear una serie de estrategias que ayude a enfrentar las lacras de la sociedad, donde se aplicará un trabajo fuerte con el apoyo de las APAFAS, directivos de comités aulas, propiciando espacios de convivencia familiar, seguridad entre otras medidas que serán validadas en el más breve tiempo para su inmediata intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario